A las 12 horas comenzará el paro bancario establecido por el gremio en rechazo a 33 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y por el feriado no habrá bancos hasta el martes.
La Asociación Bancaria (La Bancaria),confirmó el paro establecido para el día de hoy a partir de las 12 horas y de 24 horas para Tucuman. La medida tiene que ver con rechazo hacia el despido de 33 empleados en la Caja Nacional de Ahorro Popular de Tucumán.
El gremio también confirmó que el 28 de agosto se realizará una marcha al Congreso de la Nación, “preparatoria de un nuevo paro nacional”.
En tanto, el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, dijo “el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ordenó la reincorporación de los despedidos. El señor Alperovich se negó. No nos quedó otra que declarar este paro nacional”.
“Estos despedidos están vinculados con un largo proceso de movilización que comenzó hace un año. El gobierno de Alperovich decidió descapitalizar la Caja Popular de Ahorros y destinar gran parte de su capital a financiar el déficit provincial. Sabemos que con estos procesos de descapitalización luego se abre lugar a procesos de privatización”, prosiguió.
De este modo teniendo en cuenta el feriado nacional del lunes, no habrá bancos entre las 12 del viernes y las 10 de la mañana del martes próximo.