La Selección Argentina venció a su par de Italia con goles de Higuaín y Banega. El partido amistoso fue en motivo de homenaje al Papa Francisco en la ciudad de Roma. Lío Messi estuvo ausente por una sobrecarga muscular.
En el Estadio Olímpico de la ciudad de Roma, y como homenaje al Papa Francisco; Italia y Argentina se enfrentaron en un encuentro amistoso, de cara al próximo Mundial a disputarse en Brasil, el año venidero. A pesar de la ausencia de la gran figura de Lionel Messi, la Selección Nacional pudo ganarle a un gran rival como visitante.
La propuesta del DT argentino, Alejandro Sabella, fue esperar desde el inicio agrupado y aprovechar la velocidad de Ángel Di María y Rodrigo Palacio para los contragolpes. Así, en una jugada de gran presión colectiva, recuperaron la pelota en mitad de cancha, y Erik Lamela asistió a Gonzalo Higuaín que con su potencia y definición características, puso el 1 a 0 parcial. Post gol, Argentina retrocedió mucho, permitiendo que Italia merodeara el empate. Pero el arquero Mariano Andújar y Federico Fernández, sostuvieron la valla en esa etapa inicial.
Para el segundo tiempo, Sabella metió mano con el fin de equilibrar el mediocampo. Entró Ever Banega en lugar de Lamela, y el ex Boca intentó manejar los tiempos argentinos. A 3 minutos de comenzado el complemento, Higuaín asistió a Banega en una contra, y el volante central remató cruzado a la red, dejando sin reacción a Buffón.
Nuevamente el equipo retrocedió, y pudo haber encontrado el tercero de la mano de Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, pero falló en la definición. A los 15 minutos, Lorenzo Insigne descontó para los italianos; que en los últimos minutos arrinconaron a la Argentina en busca de la igualdad. Finalmente el resultado no se movió; y la selección se llevó un gran triunfo, acrecentado por la ausencia de Messi.