La jefatura de San Luis fue tomada por un grupo de 200 manifestantes que protestan por efectivos sancionados y despedidos el lunes pasado y mejoras salariales.Desde anoche el edificio se encuentra bajo control de este grupo y ademas los superiores fueron tomados de rehén.
El edificio de la Jefatura Central de la fuerza, en la capital de San Luis fue sorpresivamente tomada un grupo de 200 efectivos de la policía de San Luis que rechazan la sanción aplicada a 51 uniformados despedidos, ademas reclaman aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.
A su vez en el interior del edificio tomado, el jefe de la repartición, comisario general Miguel Angel Ubieta, junto a algunos miembros de la plana mayor, permanece en su despacho.
Tras la crisis en la policía, el comisario general Miguel Angel Ubieta presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el gobernador, pero permanece como rehén dentro del edificio y bajo amenaza de los efectivos acuartelados.
Desde el Ministerio de Seguridad provincial pidieron a la Justicia el desalojo del edificio. Hasta el momento no se registraron incidentes ni hechos de violencia. La protesta de los policías es acompañada por familiares.