Quedó inaugurado el Metrobus Sur , que recorre Constitución y Puente La Noria, comprende 23 kilómetros y beneficiará a más de 150.000 pasajeros que circulan por este corredor por día.
Esta mañana el gobierno de Mauricio Macri, dejó inaugurado el Metrobus Sur, que une las estaciones Constitución y Puente La Noria un servicio que beneficiará a más de 150.000 pasajeros que se traslada durante todo el día.
El jefe municipal destacó la importancia de que el Metrobus pueda extenderse al Gran Buenos Aires y “anticipó que se van a adicionar más kilómetros”.
El nuevo Metrobus recorre carriles exclusivos para colectivos que sumará 23 kilómetros en dos ramales, Coronel Roca y Fernández de la Cruz. Hay 36 estaciones y ocho paradas comunes. En total, 18 líneas de colectivo circularán por todo el recorrido.
El Metrobus Sur transitará los barrios de Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios, hasta llegar a la estación Constitución.
El objetivo es reducir los tiempos de viaje en un 20 % lo que supone alrededor de 15 minutos y aumentar la demanda en un 30% y permitir la conexión con las líneas C y H de subterráneos y con el Premetro.