A horas del cierre de campaña  y en medio de un duelo nacional , algunos decidieron salir igual y manifestar su descontento contra el gobierno Nacional , con menos participación que en las anteriores convocatorias, el cacerolazo “8A” de anoche, se registró en algunos puntos del país.

A partir de las 20.00, los manifestantes comenzaron a reunirse en las inmediaciones el Obelisco porteño, en 9 de Julio y Corrientes, desde donde marcharon hasta la Plaza de Mayo. e Mas allá de la polémica  la realización de la manifestación durante el duelo nacional por las víctimas de la explosión de Rosario y a tres días de las elecciones primarias, agrupaciones civiles y políticas concretaron su convocatoria a expresarse contra el Gobierno.

Los reclamos eran los mismos que en otra oportunidad: contra la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la inflación y el fraude electoral.

Algunos dirigentes que iban a participar , se cuidaron de no ir , pero otros acudieron mas allá del Duelo Naciona  como el caso del candidato a diputado Gerónimo “Momo” Venegas y el piquetero Raúl Castells, y la agrupación macrista La Solano Lima se referencia en el legislador porteño Cristian Ritondo, que se hizo presente con una pantalla de alta definición donde se proyectaban clips de canciones con ritmo de cumbia y reggaeton y letras paródicas con agresiones a figuras del kirchnerismo.

Las concentraciones se ubicaron en las esquinas tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, como Cabildo y Juramento, y hubo réplicas en las inmediaciones de la Quinta presidencial de Olivos y en sectores del Conurbano, como Ramos Mejía.

También se concentraron en  La Plata, frente a la sede del Palacio Municipal, y en la capital de Tucumán, Mendoza y Córdoba.

 

 

 

Comentarios

comentarios