Las empresas Personal, Movistar y Nextel confirmaron ayer que aumentaran las tarifas un 7 a 12%, tanto para los usuarios de planes con abono fijo y factura. La misma comenzará a regir a partir de septiembre.
Desde el mes que viene, el costo del servicio de telefonía celular sufrirá subas del 7% al 12% para los usuarios de Personal y Movistar, mientras que Claro ya había aplicado una suba de 10%.
Por lo tanto Personal: El 5 de septiembre algunos planes con abono fijo aumentaran un 12% aproximadamente, en tanto con factura lo harán un 9%. El abono de $99 pasará a costar unos $113,50 mensuales.
Movistar: La actualización de precios se realizaría entre septiembre y octubre, para algunos clientes con factura. Será cercano al 7% y ya fue informado a los clientes.
En compañías indicaron que no están previsto aumentos para los prepagos.
Claro: informó que la semana aumentó un 10 % el costo del minuto para sus clientes que optan por la modalidad prepago. Hasta el miércoles pasado el valor del minuto era de $3, pero desde el jueves subió a $3,30 pesos.
De esta manera, se ve que las principales compañías de telefonía celular volverán a aplicar cambios en los valores de sus servicios, después de siete meses de precios quietos.