Tres mujeres son las directoras de las películas argentinas elegidas para competir en distintas secciones del festival de San Sebastian (en euskera Donostiako Zinemaldia): “Pensé que iba a haber fiesta” de Victoria Galardi, “Wakolda”, de Lucía Puenzo, y “Mujer Conejo” de Verónica Chan
Los organizadores de San Sebastián, -el festival más importante de los países de habla hispana y uno de los mas prestigiosos de Europa-, informaron sobre las primeras películas elegidas para conformar las distintas secciones de las muestra del 20 al 28 de septiembre que se realizará en esa ciudad del País Vasco.
Las películas que se anunciaron y competirán por la Concha de Oro son “Las brujas de Zugarramurdi”, de Alex de la Iglesia; “Caníbal”, de Martín Cuenca; “Enemy”, del canadiense Denis Villeneuve; “La herida” de Fernando Franco y “Vivir es fácil”, de Fernando Trueba. En cuanto a las argentinas, la tercera película de Galardi, “Pensé que iba a haber fiesta”, tomará parte de la sección Horizontes Latinos, dedicada al cine de la región.
En este mismo apartado competirá “Wakolda”, de Lucía Puenzo, que tuvo su premier mundial en mayo pasado en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.
Mientras que en la sección Zabaltegi, que concentra las películas más audaces de la muestra, se verá la nueva producción cinematográfica de Verónica Chan, “Mujer conejo”, todavía sin estrenar en el país y de la que se vio un trabajo en proceso en el Festival de Mar del Plata de 2011, en la que combina animación con imágenes reales.
Otras películas de la sección Horizontes Latinos ya seleccionadas son “La jaula de oro”, del mexicano Diego Quemada; y “Gloria”, del chileno Sebastián Lelio, premiada en el último Festival de Berlín.