La cámara de Supermercados informó que a partir de mañana se podrá tramitar la tarjeta Supercard en las grandes cadenas: Walmart, Carrefour, Coto, Musimundo, Jumbo; Vea, Garbarino y Fravega, la misma se emitirá en forma gratuita.
A partir de mañana se podrá tramitar la tarjeta Supercard, para obtenerla hay que acercarse a una sucursal de los negocios adheridos con el DNI, recibos de sueldo, la factura de un servicio a nombre y una tarjeta de crédito tradicional. Este ultimo requisito fue cuestionado dado que en un principio iba a ser una tarjeta con mas facilidades que las actuales.
La nueva tarjeta tendrá una tasa de financiación de 22% anual, mucho menor a la que ofrecen las existentes, tendrá un costo mensual del resumen de $38 , y el cargo de renovación anual alcanzará a $126 y la reposición de tarjetas, será de 30. El límite de compras de $20.000 y límite de crédito de $6.000, aunque se espera que las cadenas anuncien otros beneficios, como promociones y descuentos.
A diferencia de otras tarjetas los comercios pagarán una tasa de 1 %, mientras que con las actuales pagan un 3%. Se podrá comprar hasta en 24 cuotas fijas, se permitirá la adhesión a débitos automáticos, y el resumen de la tarjeta será posible recibirlo por correo electrónico.
La Supercard es una tarjeta que su administrador es el Banco Hipotecario, y hasta el momento se adhirieron las grandes cadenas como :Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, WalMart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, YPF, Farmacity, Mc Donald’s, los supermercados chinos y cadenas regionales, Frávega, Garbarino y el Mercado Central.
Cualquier duda al respecto el Gobierno y las empresas pusieron en marcha un call center y el portal supercardsa.com.ar para canalizar cualquier tipo de consultas y o denuncias, que próximamente estará en circulación.