El gobierno de Uruguay votará un proyecto de ley para regular el cultivo, la distribución y la venta, de la marihuana, un plan inédito en América Latina.

El gobierno de Uruguay realiza su primer debate sobre el proyecto de legalizar la plantación y comercialización de marihuana, será debatido en el Palacio Legislativo   de Uruguay y el mismo será  sometido a votación en la cámara de Diputados. En el caso que el proyecto  sea aprobado  pasará a la cámara  de senadores .

El proyecto fue objeto de innumerables debates . Si bien el oficialismo de izquierda Frente Amplio (FA) cuenta con mayoría en ambas cámaras, no hay certeza de que todos sus representantes apoyen este proyecto de ley.

Según los expertos en el tema el proyecto tiene grandes  posibilidades de prosperar en esta instancia, e inclusive en la de senadores, pero  los datos aportados por una encuesta indica que el 63% de los uruguayos está en contra de este proyecto.

La medida contempla la legalización de la compraventa y el cultivo de hasta seis plantas de marihuana, del mismo modo se creará  un organismo público que será el encargado de regular todo el proceso, que incluye la importación de semillas a la distribución y venta, de este modo se  descarta que el Estado  sea  el encargado directo de la producción.

Aquellos que sean consumidores podrán registrarse ante el organismo y comprar hasta 40 gramos mensuales de marihuana en farmacias  habilitadas para tal fin.

En el caso de que el proyecto siga su curso dado que tiene una mayoría suficiente de votos ya  que ninguno de sus legisladores se ha mostrado contrario a votarla, de este modo se cree que antes de fin de año la norma podría entrar en vigencia.

 

 

Comentarios

comentarios