Este martes el gobierno nacional publicó en el boletín la resolución 85/13 que prohíbe a partir de hoy a las Fuerzas Armadas “la internación o asistencia ambulatoria en hospitales militares de personas condenadas penalmente o procesadas con prisión preventiva que tengan o haya tenido estado militar”.
La medida fue firmada por el ministro de Defensa Agustín Rossi y especificó que la medida “alcanza a la totalidad del personal civil y/o militar de las Fuerzas Armadas”. “Todo requerimiento de carácter judicial de internación y/o asistencia médica, vinculado a la situación de personas condenadas penalmente o procesadas con privación preventiva de la libertad que tengan o hayan tenido estado militar y que sea dirigido a esta jurisdicción, deberá ser comunicado inmediatamente al Ministerio de Defensa para su consideración y efectos, bajo apercibimiento de aplicación de sanciones administrativas y/o disciplinarias”, detalla el artículo uno.
La resolución tuvo que ver con lo que sucedió la semana pasada cuando dos represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi se fugaron del Hospital Militar Central Cosme Argerich, del barrio porteño de Palermo. El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quienes aporten datos que permitan capturar a los dos condenados por crímenes de lesa humanidad en la última dictadura militar.