El chófer de la tragedia de Ecos Oscar Atamañuk fue condenado a dos años y seis meses de prisión por “homicidios culposos y lesiones culposas en concurso ideal” . Además, no podrá manejar por cinco años. Los padres de las victimas manifestaron su descontento.
Luego de varias contradicciones la justicia determinó que el chófer del micro que protagonizó la tragedia de ECOS, Oscar Atamañuk, fuese condenado a dos años y medio de prisión por homicidio culposo y se lo inhabilito para conducir por cinco años. Por el momento seguirá libre dado que por tratarse de un fallo en primera instancia, queda sujeto a revisión de un tribunal superior, por lo que un fallo definitivo llegará recién en varios meses.
Dicha decisión de la Justicia los padres de las victimas manifestaron su descontento “Estamos muy desilusionados, no nos dejan creer en la Justicia”, el chófer es tan culpable como los dos conductores del camión que estaba ebrios”.afirmó Carlos Ecker, papá de una de las víctimas.
La tragedia de los chicos del Colegio Ecos
Ocurrió el 8 de octubre de 2006, en la ruta nacional 11, en el norte santafesino. Los alumnos regresaban hacia Buenos Aires, tras un viaje a la escuelita de El Paraisal (Chaco), que el colegio apadrina desde 1994. El micro que trasladaba alumnos, ex alumnos, profesores y directivos chocó de frente contra un camión cuyo conductor se comprobó que estaba en estado de ebriedad. En el accidente murieron nueve alumnos y una profesora, además del chofer del camión y su acompañante.