Johnny Depp, el actor de “El joven manos de tijera” y de innumerables películas como la saga de Piratas del Caribe–en la piel de Jack Sparrow–, o en el increíble Charlie y la Fábrica de Chocolate, se pondrá en la piel del genial Freddie Mercury, mítico cantante de Queen.
Johnny Depp contó con el visto bueno de los integrantes de Queen, quienes lo calificaron como “fantástico” para el papel.La productora a cargo del filme es la que dirige Robert De Niro, quien tendría vínculos desde hace tiempo con los músicos May y Roger Taylor , baterista de la banda
Se había convocado a Sacha Baron Cohen para el papel, que renunció al proyecto de la biopic sobre el cantante inglés, debido a diferencias creativas con los miembros supervivientes de Queen, la producción del film convocó entonces, a quien había sido la primera opción del proyecto, hace casi una década, Johnny Depp.
El actor tendrá que acelerar el entrenamiento para el rol, ya que está previsto que comience a filmarse pronto para estrenarse en 2014. El guión está siendo desarrollado por Peter Morgan (El último rey de Escocia), mientras que la dirección podría estar a cargo de Tom Hooper (Los miserables) o de David Fincher (La red social) y Robert De Niro será uno de los productores del filme, cuyo elenco todavía no trascendió.
La película estaría enfocada en la vida del cantante nacido en 1941 en la localidad de Zanzíbar, en Tanzania, sobre la costa este de África, y que murió en 1991 a causa del sida. Su familia había emigrado a Inglaterra cuando Mercury aún era un adolescente y donde formó su mítica banda en 1971
Con su voz, Freddie Mercury alcanzó registros fuera de serie– fue la llave que abrió el gran porvenir de su cuarteto, y permitió que canciones como la legendaria “Rapsodia bohemia” alcanzara los rankings durante semanas en los charters de la radio. De hecho, por ese tema, Mercury figuró en el libro Guinnes dejando de lado al “Imagina” de John Lennon y a “Hey Jude” de Los Beatles.