Funcionarios del Gobierno Porteño y de la empresa Metrovías tendrán una reunión con los Metrodelegados para solucionar el conflicto en la línea B del subte. Los metrodelegados denuncian falta de cobertura para la comunicación y de medidas de seguridad en las dos nuevas estaciones.
En función de destrabar el conflicto, funcionarios del Gobierno Porteño y la empresa Metrovías mantendrán una reunión con los Metrodelegados para solucionar el conflicto en la línea B de subterráneos.
Los trabajadores se niegan a conducir las formaciones desde Los Incas hacia las nuevas estaciones (inauguradas la semana pasada) Etcheverría y Juan Manuel de Rosas. “Podemos comprobar todo lo que denunciamos e invitamos a los medios a hacer un recorrido junto a nosotros para que vean que en la era de las comunicaciones no hay contacto desde las formaciones a la base en los nuevos recorridos. Eso significa trabajar a ciegas en estaciones que no están listas para el transporte de pasajeros”, aseguró Claudio Della Carbonara delegado de los metrodelegados. Además, afirmaron que hay filtraciones de agua en toda la línea.
Por su parte, Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo del Gobierno Porteño, reconoció, respecto de las filtraciones en las paredes, que existen pero indicó que “lo importante es que estas pérdidas no están en lugares peligrosos”. Asimismo, admitió que faltan los dispositivos necesarios para realizar las comunicaciones en las estaciones Rosas y Echeverría, pero que se encuentran “suplidos correctamente por comunicaciones celulares”.