El Gobierno de la Ciudad inaugurará a las 10:30 dos terminales de la línea B en Villa Urquiza, pero los delegados advirtieron que no operarán los coches hasta allí porque no está garantizada su seguridad.
Hoy a las 10:30 se hará el tradicional corte de cintas en las dos nuevas estaciones de subtes de la línea B, en Villa Urquiza. El gobierno tiene previsto abrir las estaciones Echeverría (Triunvirato y Echeverría) y Juan Manuel de Rosas (Triunvirato y Roosevelt).
Desde el gobierno de la Ciudad ,aseguraron que están garantizadas todas las medidas de seguridad de los trabajadores y explicaron que no hay motivos para que realicen un paro. Es más, se amenazó con sanciones y descuentos a quienes no cumplan con su jornada laboral.
De este modo sólo operarán entre las estaciones Los Incas y Alem, ignorando las dos nuevas terminales.
“Ya hemos hecho las denuncias pertinentes y hoy vamos a presentar otros recursos. ellos no se preocupan de la seguridad”, explicó el delegado Carlos Taborda
Los metrodelegados afirman que hay filtraciones que generan riesgo eléctrico. su vez el legislador Alejandro Bodar presentó un amparo para frenar la inauguración de las estaciones, pero la Justicia lo rechazó.
Estas nuevas estaciones sumarán unos 50 mil pasajeros al sistema de subtes y para ello se compraron 36 coches nuevos de los cuales hoy deberían comenzar a transitar empezar a operar.