El ex técnico de Newell’s firmó su contrato por dos años y después de la presentación oficial concedió una conferencia de prensa de una hora. Habló de Messi, Neymar, Tito Vilanova y del estilo de juego. Martino fue presentado en Barcelona.
Finalmente el “Tata” Martino pudo estampar la firma. El ex técnico de Newell’s Old Boys de Rosario fue presentado oficialmente este viernes, luego de poner el gancho en el contrato que lo ligará a la institución por los próximos dos años. “Estoy muy feliz. Es un orgullo acceder al Barcelona por el prestigio y la historia que tiene. Lamentablemente sabemos la situación por la que llegamos aquí. Aprovecho para mandar un saludo muy grande y fuerza para Tito“, declaró en su primera conferencia de prensa como técnico del equipo catalán.
Luego, la catarata de preguntas sobre Messi y Neymar le llovieron sobre la cabeza: “¿Si pueden jugar juntos? A mí no se me ocurre pensar que dos jugadores como ellos no tengan posibilidades de hacerlo. Si no pueden es un déficit del entrenador y no un problema de ellos”, dijo, terminante.
Además, aclaró que Messi no tuvo nada que ver en su fichaje. “Somos de Rosario, de Newell’s pero no nos conocemos. Presuponía que habían consultado a Messi a mi fichaje, pero no es cierto”, zanjó. Cuestionado por la posición en que jugará el argentino, el “Tata” aseguró: “Messi seguirá jugando en la misma posición. Debe encontrar las mismas comodidades que ha tenido hasta ahora. Pensé que iba a entrenar a Messi en Newell’s no en el Barcelona”.
Sobre sus ideas para el futuro del equipo, el técnico argentino fue claro: “Seguir consiguiendo de parte de los jugadores lo que los caracterizó estos años, el hambre de seguir ganando, el Barsa consiguiendo eso tendrá buenos años por delante. Lo segundo es que podamos comenzar a conocernos rápidamente, para que ellos nos tomen confianza, y armar el grupo rápido”.
Sobre el estilo de juego del equipo:”La presión y la rápida recuperación de balón es uno de los rasgos que más queremos reincorporar al equipo. Nos sentimos cómodos con el 4-3-3 que ha utilizado el Barça últimamente”.