El gobierno francés presentó un documento para respaldar a la Argentina y para que la Corte Suprema de Estados Unidos revise el fallo que favorece a los holdouts. Francia apoyará a la Argentina contra los fondos buitre.
Finalmente, el gobierno francés decidió interceder a favor de la Argentina en las causas legales que mantiene contra los fondos buitre por los títulos en default. En consecuencia, presentó un documento para apoyarlo en su pedido de revisión del fallo que favorece a los fondos buitre ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
“Francia presentó un documento ‘amigo’ del tribunal en apoyo a la petición de Argentina del 24 de junio último ante la Corte Suprema“, confirmaron fuentes legales del caso a la agencia de noticias Télam.
El fallo del juez Griesa había determinado que la Argentina tenga que pagar el total de la deuda en default a los fondos buitre, 1.300 millones de dólares, actualizables a la fecha real de pago, y a costa de los acreedores que ingresaron a los canjes de deuda 2005 y 2010. Luego del pedido de revisión del fallo de Griesa ante la Corte Suprema, los fondos buitre NML Capital Ltd, Aurelius y Olifane tendrán hasta el 26 de agosto para presentar su respuesta ante el pedido de la Argentina.
El apoyo francés es un alivio para la Argentina, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidiera retirar el apoyo, al igual que los Estados Unidos.