El tren que descarriló en España era de alta la formación y cubría la ruta entre Madrid y Ferrol Transportaba 222 personas, hay 100 heridos hasta ahora y son 65 los muertos.
El descarrilamiento ocurrió en las cercanías de Santiago de Compostela, capital de Galicia, al noroeste de España. El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, informó que el accidente dejó al menos unas 65 personas muertas y 100 heridas. Aclaró además, que queda un vagón sin revisar , quemado y aplastado e inaccesible para las fuerzas de rescate.
El presidente de España, Mariano Rajoy, expresó su pesar via Twitter. “Quiero expresar mi afecto y mi solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago”, publicó.
El tren Avia, que descarriló, circula por las mismas vías que los de la red de alta velocidad española “AVE”. El accidente, ocurrido a las 20.40 hora local, es uno de los peores de los últimos años en España. El tren iba a gran velocidad y se salió de la vía cerca de la estación de Santiago, según testigos dijeron a la Cadena Ser. El tren descarriló en una curva pronunciada cuya velocidad debía ser a 80km/h, y se investigará si no excedía la misma