El gobernador de la provincia del Neuquén extendió hasta el 2048 la explotación en el área. Todavía falta la decisión de la Legislatura. Sapag habilitó el ingreso de Chevron a Vaca Muerta.

 

En un acto en el Espacio Duam de Neuquén, el gobernador de la provincia Jorge Sapag, rubricó, mediante el decreto 2108, el acuerdo entre YPF y Chevron para la explotación de recursos no convencionales en el yacimiento Vaca Muerta.

Sapag aseguró que el acuerdo, fuertemente cuestionado por organizaciones sociales y pueblos originarios por la implementación del método de fracking, será analizado con rapidez por la Legislatura neuquina  y, asimismo, se mostró confiado con su aprobación. Indicó, además, que “es un día especial e irrepetible porque firmamos un acuerdo en donde la provincia tiene el honor de tener el 10% de las acciones”.

“Mucho se ha hablado del convenio entre YPF y Chevron, y hay que aclarar que tenemos trabajadores, tenemos tecnología, tenemos los recursos nacionales y necesitábamos las inversiones para enormes yacimientos”, señaló.

Al final del acto, que contó con la presencia de Miguel Galuccio por videoconferencia, se firmaron acuerdos en los que Nación se comprometió a destinar unos mil millones de pesos para realizar diversas obras de infraestructura en la provincia.

 

Comentarios

comentarios