Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires realizan un paro en 33 hospitales porteños, con cortes de calles y asambleas, reclaman sus derechos laborales que están siendo vulnerados por el gobierno de la ciudad y además contra el vaciamiento de los hospitales y en defensa de la salud pública.
El lunes 22 julio se realizó una jornada en el en el salón Jauretche de la Legislatura porteña, donde asistieron más de un centenar de representantes de distintos hospitales y gremios, y se ratificó la medida de fuerza propuesta para el día de hoy convocando a actos y movilizaciones en los hospitales de la Ciudad.
La medida tiene que ver con los reclamamos contra el vaciamiento del Hospital Público y Centros de Salud, contra el recorte salarial y por la defensa de la Salud Pública.
Para dicha actividad se convocaron asambleas con cese de actividades y movilizaciones en los siguientes puntos de la ciudad:
Zona sur: Carrillo y Brandsen (Borda, Tobar García, Moyano, Talleres Protegidos).
En Rioja y Caseros (Sarda, Penna, Muñiz).
En Coronel Díaz y Santa Fe (Gutiérrez, Fernández, Rivadavia).
En puerta de los hospitales: Piñero, Álvarez, Tornú, Durand y Argerich.
Próximo plenario: martes 30 de julio, 18hs, salón Montevideo de la Legislatura porteña (Perú 160), para organizar la jornada y marcha del miércoles 7 de agosto a la Jefatura de Gobierno de la CABA.
Finalmente el próximo martes 30 de julio, a las 18hs, en salón Montevideo de la Legislatura porteña (Perú 160), se reunirán para organizar la jornada y marcha del miércoles 7 de agosto a la Jefatura de Gobierno de la CABA.