Choques entre partidarios de Morsi y detractores se han cobrado al menos nueve vidas en El Cairo y la provincia de Qaliubiya; luego de varios días de tensa calma. Nueva ola de enfrentamientos y muertes en Egipto.
Luego de una relativa y tensa calma, Egipto vuelve a sacudirse con una creciente ola de enfrentamientos y muertes a lo largo del país. Al menos nueve personas han muerto y otras varias docenas han resultado heridas en varios disturbios callejeros que han tenido lugar durante las últimas 24 horas en la provincia de Qaliubiya y en el centro de El Cairo.
En los últimos días las manifestaciones pro Morsi venían siendo pacíficas pero, según la prensa local, en el dia de ayer, mientras una de las diarias protestas se desarrollaba, los partidarios del presidente depuesto fueron atacados por lo que se desató una batalla campal, con disparos de bala de plomo incluido.
Luego del golpe de Estado que signó la caída de Morsi, casi un mes atrás, más de 150 personas han muerto en diversos enfrentamientos callejeros. Actualmente, la provincia de Sinaí muestra el panorama más preocupante debido a la intensa campaña de atentados contra las fuerzas policiales por parte de organizaciones yihadistas: 40 personas han muerto sólo en los últimos días.
Por su parte, la familia del ex presidente Mohamed Morsi, han acusado en el día de ayer al Ejército de “secuestrar” y mantener cautivo al líder político, que se encuentra detenido e incomunicado en paradero desconocido desde la noche del golpe de Estado. “Vamos a emprender acciones legales a nivel local e internacional contra Abdel Fatah al Sisi, el líder del sangriento golpe militar, y su grupo de golpistas”, aseguraron.