Este miércoles comenzará a circular el Metrobús de la avenida 9 de julio, y se espera la circulación de diez líneas de colectivos en los carriles centrales de esa avenida, entre San Juan y la calle Arroyo.
El gobierno de la ciudad anunció a partir del miércoles a las 12 se pondrá en marcha el servicio que estará disponible para uso de los pasajeros a partir de las 14 horas.
Luego de varios meses de obra, el Metrobus comenzará a funcionar y conectara Puente la Noria con Plaza Constitución, circularán en un tramo de tres kilómetros.
Cada dársena estará equipada con cámaras de seguridad, luminarias y pantallas que brindan información en tiempo real y tendrán servicios de conexión a Internet vía wi-fi.
En las calles del Microcentro se eliminará el transporte público por la actual ejecución del programa de peatonalización. En todos los casos, se colocarán carteles y stickers en los postes de las líneas afectadas, habrá orientadores de paradas a lo largo de la 9 de Julio y se entregará folletería.