Duras palabras entre el Secretario de Seguridad de la Nación, que responsabiliza a la dirigencia del fútbol, y el presidente de Boca, que culpa al Estado. Berni y Angelici cruzan las responsabilidades.

 

Luego de que ayer por la tarde, a la espera del amistoso entre San Lorenzo y Boca por la Copa de Invierno, dos facciones de la barra de Boca se cruzaran a los tiros a cuadras del Nuevo Gasómetro y dejara como saldo dos personas muertas; las acusaciones y responsabilidades cruzadas estuvieron a la orden del día.

Primero fue Sergio Berni, el Secretario de Seguridad de la Nación, quién le pidió a la dirigencia del fútbol y, específicamente, a la dirigencia de Boca que corten los negocios paralelos que manejan las barras. “Los mismos actores que generaron este monstruo de mil cabezas ahora no tienen el coraje para sacárselo de encima”, aseguró Berni.

Por su parte, el presidente de Boca salió duramente el cruce y aseguró que el mayor responsable por lo que sucede es el Estado. “Me cansé de decir siempre lo mismo… Nosotros tenemos la cuarta parte de responsabilidad, el Estado tiene la mayor parte de la culpa. Ellos son los que le hacen los pasaportes a estas personas, ellos crearon ‘Hinchadas Unidas Argentina’… Si no se ponen a trabajar en serio, esto no se termina más”, enfatizó Daniel AngeliciMe sorprende la liviandad con la que habla Berni. Yo en su momento mandé el padrón de todos los socios de Boca, para que me dijeran a quién había que imponerle el derecho de admisión, y nada. De todas maneras, se lo pusimos a 100 personas”, concluyó.

En una nueva fase de violencia, signada por los enfrentamientos dentro de las mismas barras, las soluciones propuestas por el Estado, los dirigentes y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) carecen de sentido. En dos semanas, la Primera División seguramente arrancará sin público visitante en las canchas. Boca recibirá a Newell’s, aunque el partido podría postergarse, por lo que tal vez juegue de local nuevamente en la Bombonera recién con Atlético Rafaela, por la tercera fecha. Probablemente el puñado de hinchas de la “crema” no podrán viajar a Buenos Aires para ver a su equipo; las dos facciones de la barra de Boca tienen su lugar asegurado en el estadio.

 

 

Comentarios

comentarios