El miércoles 18 de julio aproximadamente a las 20 horas, una madre y su hijo en silla de ruedas vivieron una escena de terror, pero no en la pantalla, sino en la boletería del  complejo Cinemark en Caballito.

La denuncia ya está radicada en el INADI contra el complejo Cinemark Avenida La Plata por discriminación. El hecho ocurrió el miércoles 18 de julio. La madre en cuestión compró dos entradas para la función de las 20 horas de Monster Inc en 3D, con el correspondiente carnet de discapacidad solicitando los lugares específicos que la sala tiene. La empleada de boletería, le vendió 2 entradas en fila 8, error, el lugar era inaccesible para la silla de ruedas

A las 20 llegaron al Cinemark de Av. La Plata 96, Ignacio de 14 años en su silla de ruedas con su mamá y el lugar asignado en el fila 8, no correspondiente al sitio reservado para las personas con movilidad reducida. Ante el reclamo, el encargado le dice que está toda la sala ocupada, a lo que la mamá sugiere que ella se acomoda en un banco cualquiera pero ya la inquietud había sido derivada al gerente quien no solo no aportó ninguna solución sino que decidió devolverle el dinero de las entradas.

Dice el artículo 1 de la Ley N° 23.592  – Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados

El complejo Cinemark Caballito, podrá demostrar que cumple con la ley de tener un espacio destinado a personas con movilidad reducida pero eso no garantiza la responsabilidad de su política empresarial integradora e inclusiva real. Tendrán que responder ante la justicia esta actitud discriminatoria para un joven que no pudo ver la película elegida, en la  sede que el complejo tiene en Av. La Plata 96, Caballito.

Comentarios

comentarios