Tenía todo arreglado con Racing, pero no firmó por las amenazas de los hinchas de Independiente. También estaba cerca de Rosario Central, pero no lo convencía del todo. Finalmente terminó la novela del mercado de pases y Vargas jugará en Barcelona de Ecuador.
Finalmente terminó la novela del mercado de pases argentino. Fabián Vargas, que estuvo a punto de cerrar su incorporación a Racing y a Rosario Central, encontró su futuro lejos del país.
Primero, y tras acordar todas las condiciones contractuales con Racing, el jugador tuvo que hacer marcha atrás luego de sufrir reiteradas amenazas por hinchas y barrabravas de Independiente, club con el que descendió al Nacional “B” la temporada pasada.
Después, cuando todos lo daban con un pie adentro de Rosario Central por la salida de Jesús Méndez, el mediocampista se desmarcó nuevamente y alejo los rumores rosarinos; pese a la insistencia de Miguel Angel Russo de contar con el colombiano en sus filas.
A pesar de todo ello, Vargas terminó optando por una suculenta propuesta del Barcelona de Ecuador, a préstamo por un año. De esta manera, Gustavo Costas podrá contar con el volante, con aspiraciones a disputar el Mundial de Brasil, durante la temporada 2013/2014.