Transportistas de cereales reclaman un aumento de la tarifa del flete y por tal motivo cortaron rutas e impidieron el paso de camiones con mercaderías y combustibles, la medida esta afectando a Necochea, Quequén, Balcarce, Bragado, Azul, Tres Arroyos, entre otras.
Transportistas de cereales realizan su tercera semana de protesta con cortes de rutas y permanecerán en las rutas hasta alcanzar un incremento en los fletes.
El titular de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines Miguel Aguilar, dijo que la medida se esta llevando a cabo desde el jueves 4 y es por “el reclamo de elevar el cuadro tarifario en un 12 % comprometido en noviembre por la dirigencia de la CRA, Carbap, Coninagro y Federación Agraria”.
Como consecuencia de un paro y piquetes, en la zona hay “cero combustible” y se está “al límite en los demás productos”, a su vez el intendente de Necochea, José Luis Vidal, pidió que flexibilizaran la medida y que permitieran el paso de camiones con combustible, gas envasado y medicamentos oncológicos.
Acotándose al pedido del intendente permitieron el ingreso de los camiones con distintos tipos de mercaderías y combustibles, pero no dejarán ingresar camiones cargados con cereal.
Los cortes están afectando también a localidades aledañas, como Bragado, Olavarría, Azul, Tres Arroyos, Necochea, Balcarce, Tandil, Henderson, Daireaux y Chivilcoy, entre otras.