Exposiciones de fotografías, ciclos de poesía y música, veladas líricas, son algunas de las propuestas que ofrece el legendario Bar Británico (Brasil 399), de San Telmo.
Surge a partir de una idea que nació de Glodier Darío Biedma, cuando el trabajo había mermado en el bar, pensó en aprovechar este espacio para que los vecinos del barrio se encuentren, desde hace seis años que está a cargo del bar y fue quien empezó a reflotar con esta idea, desde diciembre del año pasado.
Comenzó con la exposición de obras de varios artistas y luego con ciclos de poesía y música. Glodier es actor y cantante, de niño cantó junto a Roberto Goyeneche en Bahía Blanca -su ciudad natal-, Argentino Ledesma y Enrique Dumas, y su padrino artístico es Jorge Valdés.
Bajo la premisa de que “el arte siempre es una buena oportunidad para el encuentro”, logró revitalizar al bar por donde pasaron grandes figuras de la cultura nacional e internacional como Francis Ford Coppola, Catherine Deneuve, Joaquín Sabina, Luca Prodan, Ernesto Sábato y Juan Sasturain, además de importantes periodistas y fotógrafos.