Federico Ravina, abogado defensor de Fernando Carrera, la victima culpada por lo que se recuerda como “La masacre de Pompeya” asistió al cine debate de la película “El Rati horror Show” que realizó el Movimiento No Mataras e informó que La Sala lll de la Camara de Casación Penal podría dictar sentencia con la inminente la confirmación de la condena a 30 años y Fernando Carrera iría otra vez a prisión.
Fernando Carrera quien fuera víctima de una manipulación judicial, por la cual debió pasar 7 años de cárcel, fue la historia que el Movimiento No Mataras eligió pasar en su Cine Debate del mes de Julio. La película “El Rati horror Show” de Enrique Pyñeiro, quien desde París envió su adhesión para el evento, consiste en la compilación de datos que prueban la inocencia de un hombre que fue culpado de un robo y tres muertes, por una causa “armada” por la policía, con la complicidad de jueces y cierta prensa que difundió la versión dada por la fuerza de seguridad.
A Continuación eldiariodebuenosaires.com publica el comunicado emitido por la defensa de Fernando Carreras.
El Rati Horror. Show. Crónica de un fallo anunciado.
Preocupación por la posible confirmación de la sentencia de Fernando Carrera.
Estimados colegas, compañeros, amigos:
Nos enteramos que la corporación judicial se apresta a dar una nueva muestra de que lo único que le importa es el bienestar de su propia familia, amigos, y allegados.
La Sala lll de la Cámara de Casación Penal (la misma que ya resolviera en el 2008 y que sorprendentemente rechazara la recusación que por este motivo presentáramos como defensa) se apresta a dictar sentencia en la causa seguida contra Fernando Carrera y fuentes confiables han informado que sería inminente la confirmación de la condena a la ena de 30 años de prisión, contrariando así lo decidido por la Corte Suprema en junio del 2012 que ordenó dictar un nuevo fallo por la arbitrariedad de la sentencia y las irregularidades cometidas en la instrucción de la causa.
No podemos creer que esta información sea realidad. Pensábamos que toda esta pesadilla había terminado. Que lo peor había pasado. De nada vale, haber demostrado la inocencia, que el Ministerio de Seguridad haya pasado a disponibilidad a todo personal policial interviniente, ni que la Corte Suprema de Justicia dijera lo que dijo haciendo lugar a un recurso por arbitrariedad manifiesta? No importa que se siga perjudicando la vida a un inocente y una familia que no para de llorar, como así también negar la verdadera aplicación de justicia que las familias de las víctimas fatales se merecen?
Esta nueva condena a Fernando Carrera implica otorgar un cheque en blanco a la Policía Federal para que continúe con practicas propias de las dictaduras militares.
En la actualidad los jueces Liliana Catucci, Mariano Borinsky y Ana María Figueroa, tienen la invalorable oportunidad de no cerrar los ojos frente a la evidencia, revertir una injusticia y dar un claro mensaje.
A 30 años de democracia no puede permitirse la continuidad de un impune accionar policial que constituye la más típica expresión de violencia institucional.
Junto a numerosos organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales repudiamos la condena de Fernando Carrera y exijimos Justicia. Está en nosotros no permitir que triunfe una vez más la impunidad.
Necesitamos su compromiso para torcer esta triste injusticia.
Muchas Gracias
Rocío Rodriguez López T82 F463
Federico Ravina T82 F731