Se está dando comienzo el acto donde autoridades de la AMIA, agrupaciones de familiares de las víctimas y organizaciones judías recuerdan el atentado terrorista que en 1994 destruyó la sede de la mutual judía, provocando la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.
La comunidad judía recuerda en un acto el ataque del 18 de julio donde un coche bomba ingresó a la sede de Pasteur 633, en pleno barrio de Once, donde en la actualidad la causa judicial aun continua sin avanzar y tuvo varias frustraciones.
El acto se está llevando a cabo en la puerta de la sede de la AMIA a partir de las 9.53, hora en que produjo el atentado en 1994, durante el gobierno de Carlos Menem, se realizará un toque de sirena y luego se hará la lectura de todas las víctimas.
Estarán a cargo de la conducción los periodistas Ari Paluch y Andy Kusnetzoff, los oradores principales serán el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y Sofía Guterman, mamá de Andrea, una de las victimas en el ataque terrorista.
El titular de la Asociación de Familiares y Amigos de las víctimas del atentado, Sergio Burstein, aclaró: “Va a seguir todo igual si Irán firma o no firma el memorándum”. “No se avanzó no porque no haya novedades de Irán, sino porque no hay manera de avanzar”,