La referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, pidió que se realice una investigación “a fondo” sobre la actuación del nuevo jefe del Ejército durante la última Dictadura Militar. “La historia sigue vigente, no es un capítulo terminado”, aseguró. Nora Cortiñas pidió que se investigue a Milani.
Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, exigió que se realice una investigación “a fondo” sobre la actuación del nuevo jefe del Ejército durante la última Dictadura Militar. “Esto no favorece para nada la imagen del Gobierno, hay que hacer una investigación urgente”, advirtió.
“Si tenía un cargo tan importante como hacer inteligencia, se puede presumir que al menos no estaba ajeno a lo que vivíamos en esos años”, afirmó, en Radio Continental. Para Cortiñas, esta situación genera angustia entre los militantes de derechos humanos y de víctimas de la represión y/o sus familiares porque “la historia sigue vigente, no es un capítulo terminado”.
Adolfo Pérez Esquivel y algunos organismos de derechos humanos ya se habían pronunciado en contra de la designación de Milani como jefe del Ejército. Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que Milani “no tiene antecedentes” como para pedir su dimisión del cargo.