El escritor argentino Guillermo Saccomanno ganó el Premio Hammett de la Asociación Internacional de Escritores Policiacos por su novela ambientada “Camara Gesell” ambientada en Villa Gesell. El galardón que se entregó en el marco del festival literario y multicultural Semana Negra de Gijón, España.
En su obra, Saccomanno presenta una salvaje radiografía social con un thriller enmarcado en una aparentemente apacible ciudad balnearia en la que pronto saldrán a la luz terribles miserias. Tiene todos los elementos de la novela negra al uso, con crímenes, drogas, y corrupción política y policial, y se desarrolla en una pequeña población de la costa marítima bonaerense Villa Gesell, el balneario ubicado a 370 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, es el sitio de residencia de Saccomanno y el escenario donde se desarrolla una trama de conspiración y traiciones.
El Novelista e historietista, Saccomanno fue distinguido en 2010 con el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seis Barral por “El oficinista” y su trabajo “Bajo bandera” fue llevado al cine en 1997 por el director Juan José Jusid. La novela ‘Cámara Gesell’ el pasado año ganó el premio Rodolfo Walsh.