Siete personas murieron y más de doscientas fueron heridas tras nuevos choques entre partidarios del ex presidente Mohamed Morsi y fuerzas policiales. Enfrentamientos en El Cairo.

 

Siete personas murieron y alrededor de 261 resultaron heridas durante la noche del lunes en El Cairo, luego de nuevos enfrentamientos entre partidarios del derrocado Mohamed Morsi y fuerzas policiales.

Los islamistas intentaron cortar varias vías en la capital egipcia, entre ellas el puente 6 de octubre, una de las más importantes de la ciudad. Ante esto, los agentes cargaron con gas lacrimógeno, abriendo fuego posteriormente sobre los manifestantes, aunque sólo con perdigones, según la versión oficial. Sin embargo, desde los “Hermanos Musulmanes”, aseguraron que los policías emplearon sus armas de fuego contra los manifestantes en Ramses, alcanzando a los fallecidos en la cabeza y el pecho.

Esta entidad, anunció que de todos modos mantendrán actos de protesta como estos, contra “el golpe de Estado del 3 de julio, en las calles de El Cairo, en una gran campaña de desobediencia civil”.

Comentarios

comentarios