“Donde se cuentan las fechorías del Comesol” un cuento de la inolvidable escritora Elsa Borneman, vuelve al Auditorio Kraft de la mano de la compañía teatral “Arte Nenes” en una excelente versión teatral con músicos en vivo. Las funciones serán los días 20, 21, 27 y 28 de julio a las 15.30.

En invierno del 2012, la misma Elsa Bornemann en una extensa charla aceptó gustosa que “Donde se cuentan las fechorías del Comesol” tuviera su puesta en versión teatral en el Auditorio Kraft. La hermana y sobrina de la escritora quedaron maravilladas con lo ofrecido por “Arte Nenes”. Este año, cuando el 24 julio se cumplan solo 2 meses de su partida, el Auditorio Kraft la honra desplegando su arte, alegría y su pensamiento.

La versión teatral fue escrita por Barbara Pohorecky, la dirección es de Mónica Cárcoba y Nohelia Testa está a cargo de la dirección y composición musical. Arte Nenes es una compañía teatral compuesta por artistas integrales. El elenco se completa con Enery Mejimes, Matías García, Pablo Molina, Analía Palmieri, Adrián Quatrocchi, Paula Rojas y Lidia Volpe.

“Donde se cuentan las fechorías del Comesol”, cuenta las aventuras cotidianas de una comunidad de gatos, hasta que uno de ellos quiere decidir por todos en beneficio propio. Temas esenciales como la solidaridad, la distribución de los recursos, la igualdad y la justicia se introducen en el espectador, sin importar su edad, por medio de un sorpresivo despliegue de colores y risas.

“Donde se cuentan las fechorías del Comesol” es uno de los cuentos de Elsa Borneman que componen el libro “Un elefante ocupa mucho espacio”, el cual fuera seleccionado para  integrar la Lista de Honor de los Premios Andersen en 1976, el galardón más importante del mundo en literatura infantil. Cabe recordar que durante la última dictadura militar, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, este libro fue censurado y Elsa Bornemann pasó a integrar la lista de autores prohibidos

Arte Nenes desde el año 1997 recorre escenarios en plazas, hospitales, o en grandes teatros como el Coliseo, o Regina. También desarrolla mediante el juego y el arte,  campañas sociales con diferentes temáticas, como el VIH-Sida, violencia familiar, y la consolidación de los derechos de las personas. Estas actividades han recorrido la Capital , Gran Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia y Montevideo-Uruguay, entre otros.

En estas vacaciones de invierno, “Donde se Cuentas las Fechorías del Comesol” podrá verse en el Auditorio Kraft, Florida 681 Subsuelo los días 20, 21, 27 y 28 a las 15.30 Horas.

Mira el video promocional AQUI:

Comentarios

comentarios