El volante colombiano habría tomado la decisión tras los constantes insultos y amenazas de muerte por parte de hinchas de Independiente y barrabravas del club. Su futuro podría estar en Estudiantes o Rosario Central. Vargas no jugará en Racing.
“Si Vargas va a Racing, le pego 3 tiros, uno en la pierna derecha y otro en los huevos” rezaba la amenaza del jefe de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, borrada tiempo después de las redes sociales. Sin haber cobrado parte de su sueldo durante meses y descendido con Independiente al Nacional “B”, ni en sus peores sueños Vargas se hubiera imaginado las repercusiones de su paso en el club.
Tras haber desestimado la posibilidad de continuar su carrera en el Ascenso, y el apuro del vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina, de anunciar el acercamiento con el jugador; el colombiano recibió una catarata de críticas, insultos y amenazas por parte de hinchas de Independiente, que terminó por decantar en la declinación de la oferta de Racing.
A pesar de que en un primer momento desde su entorno aseguraron que aquello no lo afectaba, el volante colombiano decidió finalmente rechazar la posibilidad de jugar para la “Academia”. Desde la dirigencia del club, apuntan a convencerlo aunque reconocen que es complicado. Vargas tiene también ofertas de Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Barcelona de Ecuador. ¿Terminó la novela del mercado de pases?