Miles de personas salieron a las calles en las principales ciudades del país luego de la absolución de George Zimmerman, responsable de asesinar a tiros a Trayvon Martin, joven negro de 17 años que volvía a la casa de su padre tras comprar golosinas. Protestas por discriminación racial en Estados Unidos.
Miles de personas han salido a las calles en las principales ciudades de los Estados Unidos, luego de la absolución de George Zimmerman, vigilante vecinal que asesinó en febrero de 2012 de un tiro en el corazón a Trayvon Martin, joven negro de 17 años que volvía a casa de su padre luego de comprar golosinas.
La principal protesta fue la de Times Square, en Nueva York, donde miles de personas se concentraron para protestar contra la sentencia; en medio de un gran dispositivo policial. En Los Ángeles, los manifestantes cortaron el tráfico en varias calles, mientras que en Boston, unas 500 personas se sumaron a la protesta. También hubo concentraciones y marchas en San Francisco, Chicago, Filadelfia y Atlanta.
Desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama emitió un comunicado en el que llamaba a la calma y pedía respeto para la decisión judicial: “La muerte de Trayvon Martín es una tragedia”, aseguró el presidente. “Sé que este caso ha levantado pasiones (…) pero un jurado ha hablado”, concluyó.
Zimmerman ha sostenido todo el tiempo que disparó a Martin en defensa propia después de que el adolescente le golpeara repetidamente y golpeara su cabeza contra el suelo.
Tras tres semanas de testimonios que concluyeron el pasado viernes, el jurado rechazó la versión de la fiscalía de que Zimmerman, 29 años, persiguió de forma deliberada a Martin porque debido a su raza y su forma de vestir asumió que era un criminal, por lo que provocó una pelea que acabó en la muerte del joven; por lo que fue liberado.