En las próximas semana quedará inaugurada una terminal para combis que estará en un predio bajo tierra en Carlos Pellegrini y Sarmiento, la misma funcionará de lunes a domingo y tendrá lugar para 550 camionetas.
A diario mas de 50.000 personas viajan en combis que unen distintos puntos del Gran Buenos Aires con la Capital.Por tal motivo en las próximas semanas quedará inaugurada la terminal subterránea que absorberá ese caudal de pasajeros, de este modo se buscará evitar los congestionamientos de tránsito a días de la apertura del Metrobús de la 9 de Julio .
Con esta terminal, se busca ademas regularizar la actividad de las distintas combis, ya que se estima que unas 6000 combis circulan por la Ciudad, y muchas de ellas no tienen los permisos y licencias correspondientes para andar como medios de transporte.
Por tal motiva , la estación contará con una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que deberá controlar el estado de las combis .
De esta manera los pasajeros no deberán esperar en la vereda, sino que contaran con un lugar más “cómodo y seguro”, cerrado, con vigilancia y conexión Wi-Fi.
Dicha terminal operará de lunes a domingo, entre las 5:30 y la 1 y permite el ingreso de 550 combis, siempre y cuando cuenten con la habilitación de la CNRT. Asimismo, los vehículos contaran con una oblea que deberán llevar pegada en el parabrisas, que servirá para levantar la barrera de acceso, equipada con un lector, a la terminal. Para operar en la terminal, las empresas de combis deberán pagar un canon mensual de $25.000 por cada dársena que ocupen.
En un futuro, la intención es replicar la terminal frente al Correo Central, donde salen combis hacia Quilmes y Berazategui, entre otras localidades.