Luego de que el pasado viernes el juez Claudio Bonadio le dictara la prisión preventiva por defraudación contra las arcas públicas, el ex Secretario de Transporte hizo caso omiso del pedido de captura. Ricardo Jaime continúa prófugo de la Justicia.

 

El pasado viernes, el juez Claudio Bonadio le dictó prisión preventiva al ex Secretario de Transporte (2003-2009), Ricardo Jaime, por un caso de defraudación contra las arcas públicas por dos millones de pesos.

Pocas horas después de que se conociera el pedido de captura, Jaime pidió, a través de sus abogados, la eximición de prisión para poder presentarse sin riesgo de quedar preso, a cambio de que se establezca una fianza. Sin embargo, Bonadío se la rechazó, ya que el ex Secretario de Transporte tiene una docena de causas abiertas y, según dicen, planes de establecerse en Brasil, donde reside parte de su familia.

En el día de ayer, efectivos de la Policía Federal realizaron sin éxito un allanamiento en la provincia de Córdoba en busca del ex funcionario público; donde vecinos habían previamente alertado que Jaime se encontraba en el lujoso complejo de edificios Miracielos, de la capital cordobesa.

Comentarios

comentarios