Sin duda el lugar preferido para vacacionar en este invierno es la nieve y los centros de esquí, aunque también hay otros destinos como las Cataratas del Iguazu, las ciudades jujeñas de Purmamarca y Tilcara, o bien Puerto Madryn.
En la Patagonia se registro un buen nivel de reservas hoteleras lo mismo se hace extensivo hasta los lugares de nieve de Mendoza. Los lugares elegidos son: Usuhaia, Tierra del Fuego, Chubut, Bariloche y Neuquen , lugares que fueron elegidos por ser centros de esquí.
Por otra parte entre los destinos sin nieve se destacan las Cataratas del Iguazú, donde las reservas hoteleras superaban el 95% desde el viernes en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, así lo confirmó el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú (EMTURI).
En el norte Jujuy, la Quebrada de Humahuaca sigue siendo el centro de atracción en invierno, y según Ignacio Güizzo, presidente de la Cámara de Turismo provincial, “está colmada”, en especial los pueblos de Purmamarca y Tilcara. Y se espera que la situación se extienda a agosto, cuando se celebra la fiesta del Toreo de la Vincha en Honor a la Virgen de la Asunción, en la localidad puneña de Casabindo.
En cuanto a la costa, Mar del Plata, sigue presentando buenas propuesta cultural, gastronómica y turística y desde la Municipalidad afirmaron que” la gente nos sigue eligiendo porque hay un precio para cada bolsillo”
La costa atlántica de Chubut, presenta reservas entre un 50 y un 60% de la capacidad hotelera, lo que significa unos 10 puntos más que el años anterior, los principales centros de atracción son :el buceo y esnorkel junto a lobos marinos, avistaje de ballenas desde la costa o el muelle, un circuito gastronómico y excursiones náuticas.