Se trata de comisario general Marcelo Peña quien fue  apartado de su cargo de manera preventiva, luego de que en un  operativo perdiera la vida  un agente de inteligencia.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, solicitó que el  jefe de la división Narcotráfico, Marcelo Peña, quien fue durante varios años titular de la Brigada de Investigaciones de San Isidro, fuera  relevado de su cargo en forma transitoria.

La decisión del funcionario fue tomada luego del  operativo en el que resultó muerto el agente de inteligencia Pedro Tomás Viale, conocido como “el Lauchón”.

Al parecer “los procedimientos no contaron con la supervisión directa ni directivas del funcionario policial relevado tendientes a evitar el riesgo de vida del imputado y del personal policial interviniente”, argumentó la cartera en un comunicado.

A su vez el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó que ese operativo tiene “muchos interrogantes” y “no fue común”.

Ayer, el hijo del hombre muerto en el procedimiento, llamado Leonardo, pidió que “limpien” el nombre de su padre porque “no era un narcotraficante”.

El operativo fue ordenado por el juez Culotta y se realizó el martes a las 5 en una casa ubicada en Rocha Blaquier 1502, de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno.

Al lugar  llegaron efectivos del Grupo Halcón de la Policía bonaerense con el fin de hallar documentación de importancia para una causa vinculada al narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

Según los investigadores, cuando llegaron  al lugar, los policías fueron recibidos a tiros por el dueño de casa, quien finalmente murió de cuatro impacto de bala.

Comentarios

comentarios