El juez Claudio Bonadío le dictó prisión preventiva al ex Secretario de Transporte. Es por un caso de corrupción en donde se pagaron dos millones de pesos de más. El ex funcionario público tiene varias causas elevadas a juicio oral y público, entre ellas la de la Tragedia de Once. Ordenan la detención de Ricardo Jaime.
Claudio Bonadio le dictó prisión preventiva al ex Secretario de Transporte (2003-2009), Ricardo Jaime, por un caso de defraudación contra las arcas públicas por dos millones de pesos.
Según confirma Infobae, “por una carta firmada por Jaime y dirigida al presidente de la empresa SOESA que administraba el ferrocarril Belgrano Cargas, se pagaron dos millones de pesos de más por una obra pública. La empresa Luis Carlos Zonis hizo una obra en el tendido de vías entre Tucumán y Concepción. El costo fue de ocho millones de pesos y, a partir de la misiva que envió Jaime, el monto que finalmente pagó el Estado fue de más de diez millones de pesos.”.
Jaime fue procesado junto al sindicalista José Pedraza, preso por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra; la esposa de Pedraza, Graciela Coria; Ángel Stafforini, presidente de SOESA y el ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero.
La decisión del juez de detenerlo se basa en la cantidad de causas abiertas que tiene el funcionario, varias de ellas elevadas a juicio oral y público, como en el caso de la “Tragedia de Once“. Por eso, ordenó su captura a la Policía Federal para que sea detenido inmediatamente.