El equipo de Martino, a pesar de ir perdiendo por 1 a 0 a los tres minutos del primer tiempo, pudo aguantarlo y casi se lleva el pase a la final. Sin embargo, a poco del final el Atlético Mineiro clavó el 2 a 0 y forzó los penales, donde no le fue bien al equipo rosarino. Newell’s afuera de la Copa Libertadores.
No se jugaban ni siquiera tres minutos del primer tiempo y el local se había puesto en ventaja. El gol tempranero de Bernard, tras un magnífico pase de Ronaldinho, ponía al Atlético Mineiro nuevamente a tiro en la serie. Con el 2 a 0 en Rosario, el equipo de Cuca necesitaba un gol más para forzar los penales. Y diez minutos más tarde, cuando Heinze tuvo que salir del campo de juego por una lesión, la peor pesadilla del “Tata” Martino parecía volverse realidad.
Sin embargo, el equipo rosarino mostró entereza y justificó el por qué de haber llegado hasta allí. Tras un primer tiempo para el olvido, en la segunda etapa salieron con otra actitud y, más parecido al Newell’s del torneo local, se hicieron dueños de la pelota y manejaron la ansiedad del local. Incluso, tuvo la posibilidad en una contra manejada estupendamente pero mal definida, de marcar el gol que lo depositaría casi automáticamente en la final.
Pero el fútbol es así, y luego de defender correctamente todo el partido, Mateo capturó mal un despeje cuando el balón debía quedar en las manos del arquero Guzmán, y el recién ingresado Gilherme le pegó un bombazo de afuera del área para ponerse 2 a 0 a pocos minutos del final.
Ya en los penales, Maxi Rodríguez erró el último de la primera tanda de cinco para así desatar la euforia en el estadio. Atlético Mineiro disputará la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Olimpia de Paraguay.
Con el ciclo del “Tata” Martino terminado, se refirió a sus jugadores y su despedida para con ellos: “Lo esencial sería que tengan sus merecidas vacaciones, el Profe va a organizar todo. Si es posible pasar a saludarlos y desearles lo mejor para lo que viene”. Sobre su futuro, afirmó rotundamente: “Voy a descansar hasta fecha indefinida”.