Así lo anunció Cristina Fernández de Kirchner en la cena de gala de las Fuerzas Armadas, a la que concurrió junto a Agustín Rossi. Además, ratificó un 24% de aumento en los sueldos para los militares y que deberán atender tareas de emergencia. Los militares serán proveedores del Belgrano Cargas.
Durante la cena de gala de las Fuerzas Armadas, Cristina Fernández de Kirchner realizó varios anuncios. Por un lado, confirmó el aumento del 24% de los salarios de los militares, en dos cuotas. También dijo que una misión central para las Fuerzas Armadas será atender la emergencia, como ocurrió con la inundación de La Plata.
Asimismo, indicó que Fabricaciones Militares se dedicará a reparar vías y construir vagones para el Belgrano Cargas; además, un ingeniero militar formará parte del directorio de la concesionaria.
Al respecto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó que, por su capacidad de producción, Fabricaciones Militares puede convertirse “en uno de los tantos proveedores” del Belgrano Cargas” ya que tiene “una capacidad de producción mensual que puede ir entre los 30 y 50 vagones mensuales”.
Por último, Cristina Kirchner destacó que buscará, con el INVAP, “el reacondicionamiento y poner a nuevo radares con bajo costo”; señalando que hay que centrar la atención en las fronteras hacia el norte y en el control del narcotráfico. “No tiene sentido tener regimientos en el centro de nuestras ciudades y tener fronteras que son coladores”, concluyó.