El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina presentarán en vacaciones de invierno el ciclo de comedias mudas : “Chaplin, Keaton, Lloyd: la edad de oro de la comedia muda de Hollywood”, desde el lunes 15 al domingo 28 de julio en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Corrientes 1530)

Cartelera: El lunes 15 se verán “Hacia el oeste” (1925) y “The Paleface”, de y con Buster Keaton, a las 14.30 y 19.30, y “La quimera del oro”, de y con Charles Chaplin, a las 19, y el martes 16, “La siete oportunidades” (1925), “Coops” (1922) y “The Balloonatic” (1923), también de Keaton, a las 14.30 y 19,30, y “The Kid Brother” (1927), de Ted Wilde y J.A. Howe, y “Bumping into Broadwat” (1919), con Harold Lloyd.

El ciclo continuará el 17 con “El circo” (1928), de y con Charles Chaplin, a las 14.30 y 19.30 y “El navegante” (1924) y “The Boart” (1921), las dos de y con Buster Keaton; para el 18 se enuncian “Festival de Cortos de Chaplin”, con  “A Day`s Pleasure” (1919), “Sunnyside” (1919), “The Idle Class” (1921) y “Playday” (1922), a las 14.30 y 19.30 y “Girl Shy”, de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, con Harold Lloyd, a las 17, junto con el corto “From Hand to Mouth” (1919).

Para el viernes 19 se anuncian “El novato” (1925), de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, y “Bolly Blazes, Esq.” (1919), las dos con Harold Lloyd, a las 14.30 y 19.30, mientras para las 17 están anunciadas “The Saphead” (1920), de Herbet Blanche, y “The `Highg Sign”, las dos con Keaton.

El sábado 20 se verá “El pibe”, de Charles Chaplin, a las 14.30 y 19.30, y “La General” (1926), de Buster Keaton y Clyde Bruckman, con Keaton, a las 17.

El 21 irán “El hombre mosca”, de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, y “An Eastern Westermer”, con Harold Lloyd, a las14.30 y 19.30, “La revista de Chaplin”, con los cortos “Vida de perros” (1918), “Armas al hombre” (1918) y “El peregrino” (1923), a las 17.

El 22 se verá un programa de cortos de Keaton integrado por “The Goat” (1921), “The Electric Horse” (1922) y “The Playhouse (1921), a las 14.30 y 19.30, y “El circo”, de y con Charles Chaplin, mientras que el 23 se repetirá el “Festival de cortos de Chaplin”, a las 14.30, además de “Vida de perros”, “Armas al hombro y “El peregrino”, a las 17.

El miércoles 24 ira “Spedy” (1928), de Ted Wilde y el corto  “Never Weaken” (1921), con Harold Lloyd, a las 14.30 y 19.30, y “Héroe del rio” (1928), de Chuck Reisner y “My Wife`s Relationss” (1922), en ambos casos con Buster Keaton, a las 17 y 22.

El jueves 25 se verán “El cameraman” (1928), de Edward Sedgwick, con Buster Keaton, a las 14.30 y 19.30 y “Luces de la ciudad” (1931), de y con Charles Chaplin, a las 17 y 22.

El viernes 26 se anuncian “Nuestra hospitalidad” (1923), “El espantapájaros” (1920) y “Vecinos” (1920), de y con Keaton, a las 14.30 y 19.30, mientras que a las 17 y 22 se proyectarán “Grandma`s Boy” (1922(, de Fred C. Newmeyer y “Now or Never” (1926), en los dos casos con Harold Lloyd.

El 27 irán “For Heaven`s Sake” (1926), de Sam Taylor y “Dr. Jack (1922), de Fred C. Newmeyer, a las 14.30 y 19.30, con Harold Lloyd y “Las tres edades”, de y con Buster Keaton, con “One Week” (1920), y “Convict 13” (1920), con Llyod, a las 17 y 22.

Finalmente el domingo 28, el ciclo terminará con la repetición de “El hombre mosca” (1923), de Fred C. Newmeyer y el corto “An Eastern Westerner” (1920), a las 14.30; “La General”, de y con Buster Keaton, a las 17; “Luces de la ciudad” (1931), de y con Charles Chaplin, “Las siete oportunidades” (1925), y los cortos “Cops” (1922) y “The Balloonatic” (1923), con Buster Keaton, a las 22.

Comentarios

comentarios