Algunas empresas aplican subas de hasta el 5%, que están dentro del tarifario dispuesto por el Gobierno, el aumento coincide con el comienzo de las vacaciones de julio.
Las vacaciones de invierno llegan con un nuevo aumento dado que en las últimas horas, varias compañías de transporte de larga distancia dispusieron un aumento del 5% en el costo de sus pasajes.
De todos modos estos cambios, no son tomados en cuenta por las compañías como un incremento, sino como un movimiento dentro de las bandas tarifarias dispuestas por el Gobierno, en referencia a los valores mínimos y máximos que habilita a cobrar el Estado, siempre dependiendo de cada tramo en particular.
Es decir las empresas de transporte de larga distancia que tenían en su planilla de precios valores por debajo de los máximos permitidos, ahora decidieron aumentarlos lo mismo fue dispuesto por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
En enero pasado el Gobierno había modificado las bandas tarifarias, que se encarecieron un 9% en comparación con los valores anteriores.
A su vez , el sector sigue negociando un aumento salarial del 23% para los trabajadores, que aún no se concretó.
Por otra parte la semana pasada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto el cual todavía no esta en vigencia que establece que en 14 rutas los precios de los pasajes en avión cuesten menos del doble que los de micro, el Estado pagará $ 1 por cada kilómetro recorrido.