El jugador, descendido con el club de Avellaneda la anterior temporada, no quiere jugar en la “B” Nacional ya que vería reducidas sus chances de jugar el próximo Mundial. Además, le deben mucho dinero. Vargas desestima la chance de volver a Independiente. Suenan Estudiantes y Racing.
A Miguel Angel Brindisi comienza a complicársele el panorama: a la falta de refuerzos concretos (sólo estaría Martín Zapata) y con un plantel muy corto por la masividad de partidas y despidos, ahora se le suma un problema más. Fabián Vargas, uno de los que mejor rindió en los peores momentos del club, estaría cerrando poco a poco las últimas chances de volverse a ponerse esa camiseta.
Siendo una de las prioridades de Brindisi para afrontar el Nacional “B”, y así se lo expresó el técnico a Javier Cantero; el colombiano ya habría desestimado la chance de intentar regresar a Primera División con Independiente. “No sé si voy a seguir en Independiente. Quiero cobrar la deuda que tiene el club conmigo y todavía no se ha podido realizar eso”, lanzó el colombiano en el programa radial RockandCloss. “Terminé mi vínculo y por eso empezamos a escuchar ofertas porque yo necesito trabajar, soy un profesional y vivo del fútbol”.
Asimismo, aseguró que tiene bien en claro el panorama: “Mi deseo es jugar el Mundial con mi Selección y estando en la segunda división va a ser muy difícil. Si no me llamaron estando en Primera con Independiente, lo veo muy complicado.La decisión no era fácil porque prefiero estar en el Mundial de Brasil y me queda un año”. Para dejar en claro que si intención es no seguir en el club, agregó: “No quiero que me siga pasando de demandar a los equipos para cobrar. Tengo la prioridad que es mi familia, no sé que vaya a pasar. Me tocara esperar a que pasen algunos días”.
Después se refirió a las ofertas de Estudiantes y de Racing, los más interesados en Argentina para fichar al volante: “Había una oferta del fútbol ecuatoriano que iba a analizar, empezaremos a escuchar y cuando estén las propuestas sobre la mesa tomaremos la decisión. Por otro lado, Estudiantes hasta el lunes o martes ya había hecho una oferta formal, aunque está un poco lejos de lo que son las pretensiones que yo tengo, pero se seguirá hablando. Le consultaron simplemente de Racing a mi representante, pero tengo entendido que nada más y es por eso que propuestas claras con números tengo tres”.