A pesar de que el Ejército llama a la conciliación, se suceden las marchas a favor del presidente derrocado Mohamed Morsi. Continúan los enfrentamientos en varias partes del país. Tres muertos en Egipto por las protestas contra el Golpe.

 

Tres manifestantes murieron y varios más fueron heridos luego de un tiroteo entre el Ejército y partidarios de Mohamed Mursi, en El Cairo. Los disparos tuvieron lugar cerca de un edificio de la Guardia Republicana, unidad militar que tiene a su cargo proteger a la presidencia egipcia. Las marchas se encuentran siempre rodeadas de vehículos militares y personal militar.

El día anterior, militantes islamistas habían coordinado un ataque  contra estaciones de policías y puestos militares en Sinaí, que se cobró la muerte de un soldado e hirió a varios más.

Por su parte, los “Hermanos Musulmanes” leyeron un comunicado en el que “rechazan el terror del Estado policial que arrestó a figuras de la cofradía y cerró canales satelitales”. En los últimos dos días, mientras asumía el presidente interino Adly Mansur, el Ejército salía a la caza y descabezaba buena parte de esta organización así como también su brazo político.

Comentarios

comentarios