La empresa de electrodomésticos Liliana continúa con los despidos y persecuciones a sus empleados, ayer confirmaron el despido de 4 trabajadores firmantes del reclamo. Reclaman que se termine con la persecución y que se reincorpore a los despedidos y el pase a planta permanente de todos los tercerizados.
La empresa se encuentra realizando despido en forma arbitraria a cuatro trabajadores acusado del presunto robo de cables aun no los tiene identificados, pero por “prevención” los despide arbitrariamente. Casualmente estos 4 trabajadores son parte de la Asamblea de Trabajadores y firmantes del petitorio de 200 firmas que reclama el pase a planta.
Por tal motivo los trabajadores de Liliana decidieron realizar una Asamblea para dar a conocer a la comunidad que la empresa los está persiguiendo y los discrimina. Además la empresa intenta romper el acuerdo que firmaron ante la Secretaría de Trabajo Provincial de garantizar el pase a planta en un máximo de 90 días.
Por el momento se está realizando una Asamblea dentro de la planta, sin realizar tareas, y los delegados están entrevistándose con la empresa para que cesen las persecuciones y se reincorporen a los trabajadores que fueron despedidos sin causa y que cumplan con el pase a planta de más de la mitad del personal que aún se encuentra trabajando por agencias pese a hacerlo durante más de 2 y hasta 3 años.
A su vez los trabajadores cuentan con el apoyo del sindicato UOM, quien además está al frente de los reclamos y de diferentes organizaciones políticas, de DDHH, sindicales, religiosas y estudiantiles.
Este ataque de la empresa en un momento de lucha de parte de los trabajadores justo a 90 días del pase a planta permanente de varios trabajadores.
Una vez más, los trabajadores se ven obligados a tomar una medida de lucha, más fuerte que las anteriores. “Hacemos responsables a la empresa de nuestra integridad física ya que desde el día de ayer estamos viviendo muchas provocaciones contra nuestro reclamo justo y pacífico que solo reclama que se cumplan las leyes que nos favorecen”, expresaron en un comunicado que presentaron los trabajadores de la empresa.