A casi un mes de su internación, Mandela sigue crítico pero estable. “Siente a veces dolor, pero está bien”, afirmó su esposa. Sin embargo, según un escrito judicial presentado por la familia, se encontraría en estado vegetativo y los médicos les habrían recomendado desconectarlo. Mandela continúa hospitalizado.
El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, continúa hospitalizado. Según su esposa, Graca Machel, Mandela “siente a veces dolor, pero está bien”. “Aunque Madiba no siempre está bien, no ha sufrido en ningún momento”, agregó.
El símbolo anti-apartheid lleva 27 días hospitalizado, al entrar el pasado 8 de junio por una grave afección pulmonar. Desde hace casi dos semanas que se encuentra en estado crítico y reservado.
Sin embargo, en el día de hoy se dió a conocer un escrito judicial, presentado el pasado 26 de julio por parte de la familia del ex mandatario, que revela el estado de salud de Mandela: “Está en un estado vegetativo permanente” y “los medicos aconsejaron a la familia desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente en vida”.