Se presentó un proyecto de ley para evitar el desalojo del Club Social Cultural y Deportivo Homero Manzi, que promueve el gobierno porteño, el predio esta debajo de la autopista 25 de mayo.
Desde el Gobierno porteño enviaron una notificación de desalojo al club barrial Homero Manzi porque funciona sin contrato. Los vecinos dicen que cumple una importante función social.
Por tal motivo, vecinos de Caballito, Boedo y Parque Chacabuco están en alerta, dado que temen por el posible desalojo que el Gobierno porteño desea realizar por supuestas irregularidades.
El diputado Adrián Camps junto a vecinos realizaron varias manifestaciones para rechazar la iniciativa y ayer el diputado presentó en la Legislatura un proyecto para evitar el desalojo.
El club Homero Manzi esta ubicado en Beauchef al 1000 y ofrece actividades para sus socios, como patín, fútbol y natación, dispone para los vecinos una guardería, un centro de jubilados y permite a 7 escuelas de la zona utilizar su predio para hacer deportes, los niños de la zona y utilizan las instalaciones de las tres canchas de baby fútbol, una pileta cubierta, un salón de usos múltiples, y un salón de fiestas.
Algunos socios admitieron las “irregularidades en la administración” y que “están sin contrato, pero ellos pretenden salvar el club barrial y luego “resolver las cuestiones internas”.
La fundación del Homero Manzi se remonta a 1985, cuando un grupo de vecinos de Caballito y Parque Chacabuco obtuvo de parte de la Ciudad la cesión del predio ubicado debajo de la autopista 25 de Mayo y la calle Beauchef.