Hoy se dio a conocer un nuevo asesinato en la comunidad Qom. El domingo dos policías asesinaron por la espalda a un aborigen Qom. Familiares y amigos protestaron frente a la comisaría. Organizaciones sociales y pueblos originarios realizan un corte en la Ruta 11, a la altura de Alvear, en reclamo de justicia.

Se trata de Maximiliano Pelayo, de 22 años, miembro de un pueblo originario Qom de la localidad chaqueña de Fontana, fue asesinado por la espalda por dos policías de la provincia. Los vecinos aseguran que la policía lo asesinó a quemarropa. Además, los especialistas aseguran que tras ver el video donde quedó registrado el hecho, se muestra claramente que fue un “fusilamiento”.

El hecho ocurrió el domingo, poco después de las 16, según la policía ellos intervinieron  en una serie de desórdenes ocasionados por la comunidad, donde además dicen que fueron recibidos con piedras y armas de fuego. Maximiliano fue  encontrado con dos heridas de balas en el sector II del barrio Cacique Pelayo.

Allí mismo fue trasladado al hospital Luis Fleitas de Fontana, la ciudad ubicada en el Gran Resistencia, a 5 kilómetros de la capital chaqueña, donde fue declarado muerto.

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron en las puertas de la seccional de Fontana y descartaron la versión de la agresión contra el personal policial.

Miguel Chamorro, titular del Foro contra el Narcotráfico de Chaco, dijo que vio el video del homicidio, al que describió como “un fusilamiento”

En el caso interviene la fiscal de Instrucción 3 de Resistencia, quien ordenó la detención de un suboficial mayor y un agente, quienes fueron alojados en la División Bomberos de Resistencia.

Además se dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de ambos, que serán peritadas para determinar de dónde salieron las balas que mataron al joven.

Por tal motivo en el día de hoy  a partir de las 8 horas, comenzaron una protesta  junto a diversas organizaciones sociales y de pueblos originarios, donde realizarán un corte en la Ruta 11 a la altura de Alvear, con el reclamo de justicia.

Comentarios

comentarios