El músico de rap Emanero y el Consejo Publicitario Argentino compusieron una canción para la campaña que lleva por nombre “Si no haces nada, sos parte”, iniciativa que pretende terminar con el Bullying.
Debido a la problemática cada vez mas creciente entre los jóvenes, el Bullying, un rapero argentino y una ONG se unieron en la lucha contra esta mal llamada “Moda”, entre los jóvenes. “Si no hacés nada, sos parte”, es el lema de la campaña. El artista de rap argentino Emanero compuso la canción que representará a la iniciativa, desarrollada por el Consejo Publicitario Argentino con el asesoramiento una ong , Neuroeduca y Fundación Arcor.
“Lo que se busca a través de esta iniciativa es informar a los adultos acerca del bullying, concientizar sobre sus efectos negativos en el desarrollo de niños y adolescentes, y facilitar herramientas que permitan solucionar el problema. Para eso fue desarrollada una plataforma digital con información y recursos de ayuda”, explican los promotores de la campaña, que tiene su propia página web, www.sinohacesnadasosparte.org
“La propuesta me pareció interesante por el mensaje que transmite”, explicó Emanero. “Para escribir la canción, traté de ponerme en la piel de un chico que está sufriendo y que le está pidiendo a sus papás que lo escuchen, y también al colegio, a los mayores que tiene a disposición. Ese fue mi aporte”, agregó el músico.
La campaña propone decir #nobullying
Escuchar el tema AQUI
¿Qué es el Bullying o acoso entre pares ?
El Bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo.
El bullying puede darse a través de diferentes formas de hostigamiento: físico, verbal, psicológico, virtual, etc..
También incluye modalidades tales como las amenazas, el pedido de dinero, el acoso sexual entre pares (a través de insultos o agresiones físicas) y la generación de rumores.
El bullying es una forma de violencia, ocurre tanto en mujeres como en varones y supone disfrute por parte del agresor y sufrimiento del agredido.
Es importante diferenciar el bullying de otras formas de agresión entre pares que forman parte de la dinámica evolutivamente natural de las relaciones entre chicos y adolescentes.
El bullying o acoso entre pares ES VIOLENCIA.